Ayudas para la mejora y consolidación de empresas – Ayuntamiento de Huesca

El 30 de septiembre finaliza el plazo para presentar solicitud de ayudas para la mejora y consolidación de las empresas de Huesca a través de las siguientes líneas:

A) Línea de ayudas para la mejora y consolidación de la industria, servicios y comercio no ubicado en el Casco Urbano.

B) Línea de ayudas para la modernización del comercio minorista del Casco Urbano.

Las actuaciones objeto de subvención contempladas en la presente convocatoria deberán estar realizadas dentro del periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2012 y el 30 de septiembre de 2013.

Convocatoria:

Del 02-09-2013 al 30-09-2013

Dirigido a:

Empresas que radiquen y desarrollen su actividad en el término municipal de Huesca, en los términos que establezca la Ordenanza y siempre que cumplan los requisitos que recogen las Bases Reguladoras de la Convocatoria de estas Ayudas.

¿Cómo realizar el trámite? (Requisitos):

Tramitar Web Sin Certificado:

Debe cumplimentar el formulario electrónico que aparecerá al seleccionar el icono de ‘Tramitar Web Sin Certificado’ en la parte superior de esta página.

• ·                                 En caso de que el trámite requiera enviar documentos adicionales deberá escanearlos y guardarlos en su ordenador. Al realizar la tramitación on line podrá adjuntar esa documentación y enviarla.
  • ·                                 Podrá consultar el estado de la tramitación en la Carpeta Ciudadana

Tramitar Presencial

Entregando documentación en:

Registro General del Ayuntamiento de Huesca*

Plaza de la Catedral s/n

* Horario de atención al ciudadano de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

¿Qué debo presentar? (Documentación necesaria):

• ·                                 La SOLICITUD (adjuntada en este trámite) debidamente cumplimentada y firmada por el interesado o, en su defecto, por quien ostente su representación legal, conforme a modelo normalizado que figura como ANEXO I de esta convocatoria.
  • ·                                 Otra documentación a aportar:

•    Autorización para recabar datos de la Agencia Tributaria y la Seguridad Social (ANEXO II, adjuntado en este trámite).
•    Ficha de terceros (ANEXO III, adjuntado en este trámite).
•    Poder de representación para actuar ante el Ayuntamiento de Huesca, si procediese.
•    Facturas originales que justifiquen las inversiones en las que deberá hacerse referencia expresa, o estar dirigidas, al local para el cual se solicita la ayuda.
•    Declaración responsable, si fuera necesaria (ANEXO IV, adjuntado en este trámite)
•    Documentación acreditativa de la personalidad del solicitante.
•    Vida laboral de la empresa desde el 1 de octubre de 2012, hasta la fecha de la solicitud.
•    Vida laboral actual de los socios que se encuentren dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
•    Copia de certificado de calidad, medio ambiente, responsabilidad social o riesgos laborales de acuerdo con estándares internacionales implantados, en su caso.
•    Memoria justificativa de inversión y su incidencia en la mejora o ampliación de la actividad empresarial.

¿Que plazo tengo para presentar la solicitud? (Plazos):

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 2 de septiembre y finalizará el día 30 de septiembre de 2013.

Órgano competente para resolver (Órgano Gestor):

Departamento Desarrollo. Ayuntamiento de Huesca*

Plaza de la Catedral s/n

Teléfono: 974 29 21 81/974 29 21 86

* Horario de atención al ciudadano de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Una vez aprobada la propuesta de resolución, se elevará a la Alcaldía-Presidencia para su resolución.

Silencio administrativo:  El plazo máximo para notificar la resolución será de tres meses, a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Si transcurrido dicho plazo, no se hubiese dictado resolución expresa, la solicitud se entenderá desestimada

Normativa:

Bases Reguladoras de la Convocatoria de estas Ayudas.

Ordenanza de Fomento del Empleo y la Actividad empresarial de 27 de febrero de 2013.

Ley 38/2006, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Observaciones (Comentario):

La cuantía máxima de la subvención será del 25% de la inversión total subvencionable realizada dentro del periodo subvencionable, con el límite máximo de:

7.000.-€, para la línea de ayudas para la mejora y consolidación de la industria, servicios y comercio no ubicado en el Casco Urbano.

6.000.-€, para la línea de ayudas para la modernización del comercio minorista del Casco Urbano.

Documentos Asociados: