Ayudas a actividades y proyectos del sector artesano, comercio interior y ferias

El Departamento de Industria e Innovación de la Diputación General de Aragón aprobó la Orden de 16 de abril de 2012, del Consejero de Industria e Innovación, por la que se convocan para el ejercicio 2012 ayudas correspondientes a actividades y proyectos del sector artesano, comercio interior y ferias (BOA nº 81 de fecha 30 de abril de 2012) Texto en pdf de la convocatoria: [download id=»40″] La Cámara puede ayudarle en la tramitación de estas ayudas.
Es objeto de esta orden convocar, para el año 2012, las subvenciones destinadas a actividades y proyectos del sector artesano, comercio interior y ferias en la Comunidad Autónoma de Aragón, dentro de las siguientes líneas y programas de acuerdo con el artículo 2 del Decreto 183/2010, de 5 de octubre.
a) Línea de comercio interior. Dentro de esta línea se contemplan los siguientes programas:
 Programa de apoyo a las asociaciones de empresarios de comercio que comprende la promoción y publicidad de las actuaciones realizadas por entidades sin ánimo de lucro de comerciantes dirigidas al fomento de las actividades de dinamización comercial y la contratación del personal necesario para estas actividades.
Programa de apoyo a la competitividad de las pymes de comercio minorista aragonés que comprende la reforma y equipamiento de locales comerciales y la ayuda para la incorporación del comercio electrónico a la pyme del sector del comercio minorista.
b) Línea de fomento de la actividad ferial. Dentro de esta línea se contemplan los siguientes programas:
Programa de inversiones en obras o equipamiento de los recintos feriales que se realicen como inmovilizado material. Comprenderá la reforma, ampliación o mejora de los recintos feriales y sus instalaciones.
Programa de apoyo a la organización y promoción de certámenes feriales.
c) Línea de ayudas para el sector artesano.Dentro de esta línea se contemplan los siguientes programas:
Programa de mejora, acondicionamiento y reforma del taller de producción, del almacén o local comercial vinculado directamente al taller artesano que comprenderá la reforma, ampliación o mejora de talleres artesanos.
Programa de apoyo a los nuevos profesionales artesanos.
Las subvenciones se regirán por esta convocatoria y por lo previsto en el Decreto 183/2010, de 5 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se establecen las bases reguladoras para las convocatorias de concesión de subvenciones correspondientes a actividades y proyectos del sector artesano, comercio interior y ferias en la Comunidad Autónoma de Aragón, en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y demás normativa estatal o autonómica aplicable a las subvenciones otorgadas por la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, así como por lo dispuesto en el Reglamento (CE) Nº 1998/2006 de la Comisión de 15 de diciembre de 2006, relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado a las ayudas de mínimis.
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles computados a partir del día siguiente de la fecha de publicación de esta orden en el «Boletín Oficial de Aragón».
Tanto si está pensando en realizar inversiones para adecuar el punto de venta como instalar venta on line, la Cámara puede asesorarle a través de la realización de un estudio punto de venta (que puntúa en los criterios de evaluación) y un informe sobre planificación estratégica en comercio electrónico, gracias a un convenio con el departamento de comercio de gobierno de Aragón que financia estos estudios.
 Si cree que puede ser beneficiario de alguna de estas ayudas, es preciso ponerse en contacto con nosotros a la mayor brevedad posible para realizarle el estudio del punto de venta dentro del plazo establecido.